Novedades
rss


 

21.03.2011

Inauguración Logibal S.A.

Renault Trucks inauguró a fines del año pasado un nuevo concesionario, Logibal S.A. en General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires. La inauguración de este nuevo concesionario es un símbolo del avance de Renault Trucks en Argentina, una muestra de confianza de los empresarios del sector hacia los productos de la marca en el país. Además, esto permite a Renaul Trucks la posibilidad de estar más cerca de sus clientes a través de una red profesional, donde la calidad es el eje alrededor del cual se articulan los  servicios.

 

Renault Trucks busca estar cerca de los concesionarios y de su gente para conocer en detalle sus zonas de influencia, escuchar sus inquietudes e implementar acciones que fortalezcan sus negocios y contribuyan al crecimiento de la red de concesionarios de la marca.

 

Con esta política, la empresa busca  también proximidad, se visita  cada concesionario y se han diseñado planes de capacitación que aumenten el conocimiento de los equipos de trabajo.

 

Entre los presentes en el evento estuvieron los directivos de Renaul Trucks Internacional que vinieron al país especialmente por la inauguración,  Frederic Mouret, Vicepresidente Senior de RT Internacional, Frederic Henriette, Vicepresidente Senior & CFO de RT Internacional,  Jan Vezeli, CFO de RT Internacional y Patrick Gardier, Vicepresidente Senior de Calidad de RT Internacional y Manuel Desmet, Director de Marketing Operacional de Renault Trucks Latinoamérica.

 

La fiesta en Logibal S.A. fue conducida por Pamela David, quien además hizo entrega de los camiones sorteados entre los adherentes al Plan Route, desafío conjunto entre la Red de Concesionarios Renault Trucks y el Club San Jorge Sociedad Anónima de Ahorro Previo.

 

 El Plan Route es un nuevo sistema de financiación de la marca francesa que surgió como un nuevo concepto comercial, ante la necesidad de facilitar la compra de nuevos camiones Renault Trucks a nuevos segmentos de transportistas frente a la poca oferta de crédito del país, en ese momento. Este plan apuntaba a un nuevo tipo de cliente y, el año pasado, permitió facturar 120 unidades en 60 días. Este Plan se implementará de nuevo este año y el próximo sorteo se realizará, por segunda vez consecutiva, en las instalaciones de Renault Trucks.

 

La marca de camiones continúa desarrollando la gama de servicios, con el propósito de ofrecerle al transportista mayor asistencia en la posventa y más beneficios en el mantenimiento de las unidades.

 

Para Renault Trucks, el apoyo a sus clientes se concibe a lo largo de toda la vida útil del vehículo. Por esta razón, el servicio postventa se adapta continuamente a sus necesidades y expectativas. Actualmente, los clientes buscan soluciones menos onerosas, más adaptadas a las particularidades de sus vehículos y a las exigencias ambientales.

 

El servicio postventa de Renault Trucks propone soluciones adaptadas a cada categoría de vehículos. Al desarrollar ofertas múltiples, especialmente bajo la forma de kits y posibilidades de intercambio estándar, permite que sus clientes reduzcan el costo de mantenimiento de sus vehículos al tiempo que cuentan con piezas de originales del fabricante.

En palabras de Cyril Barille, Director de Postventa de Renault Trucks América Latina: “Nuestro desafío es ayudar a los clientes a optimizar sus costos operativos. Porque el costo de un camión no es sólo su precio de venta, sino también su rendimiento de consumo, sus costos de mantenimiento, la conservación de valor en el tiempo y la imagen de marca”.

 

Para cumplir con este desafío, Renault Trucks desarrolla contratos de mantenimiento, productos y servicios de postventa “todo inlcuido”, piensa constantes promociones o campañas de descuento, elabora una gama de aceites que mejoran el rendimiento y logran un menor consumo; y propone la herramienta Infomax, que permite un seguimiento certero de los promedios de consumo del camión.

 

Los productos de Renault Trucks poseen un contenido tecnológico de avanzada. En consecuencia, la marca trabaja con sumo esfuerzo para que el cliente cuente con una red de expertos capacitada y actualizada con esta tecnología de alto nivel. Como sede del HUB América Latina, en Bs. As. está radicada la competencia técnica de Renault Trucks para la región y esto garantiza una cercanía ideal entre el cliente y su soporte especializado.

 

Entre 2006 y 2009 el parque de camiones local creció un 100%; por supuesto, el market share de Renault Trucks también creció de forma destacada. En consecuencia, uno de los desafíos de la postventa de la marca es seguir aumentando su cobertura a nivel país y continuar estando bien cerca de cada cliente o chofer.

 

La estrategia de Renault Trucks Argentina combina “tres factores clave de éxito”: una gama de productos de óptima calidad; un servicio al cliente de nivel único y una red de concesionarios profesional y altamente capacitada. La inauguración de Logibal el año pasado es otro de los hechos que concreta esta estrategia, que conduce a que Renault Trucks sea una marca cada vez más apreciada por los empresarios del transporte en la Argentina.

 

Todo esto se consigue gracias a una tarea en equipo con la Red, tanto con Logibal S.A. como con  todos los concesionarios que forman parte de la Red de Renault Trucks, con sus funcionarios, técnicos y empleados.

rss