Novedades
rss


10.05.2010

Premium Ruta, a la cabeza

Test Ferenkötter

premium ruta RENAULT TRUCKS GANA LA PRUEBA COMPARATIVA DE UN TRANSPORTISTA ALEMÁN

Tras tres años de pruebas en condiciones reales entre siete camiones de siete marcas diferentes presentes en el mercado alemán, la prueba “Fehrenkötter”, realizada conjuntamente por el transportista alemán Joachim Fehrenkötter, propietario del grupo del mismo nombre, y la revista trans aktuell, ha presentado su veredicto: Renault Premium Ruta ha ocupado la primera posición. Por tanto, ha sido reconocido como el camión cuyo uso implica plos menores costes y el de menor consumo. Se analizaron elementos como la fiabilidad, el consumo y los servicios posventa del fabricante, y se utilizaron todos los criterios para realizar una clasificación de forma continua. Renault Trucks celebra que la calidad del Premium Ruta, líder de su categoría en ahorro de combustible, haya sido reconocida por una prueba desarrollada a largo plazo, realizada en condiciones reales de explotación y de forma totalmente independiente. El fabricante asume este resultado como un incentivo para mejorar ahora y siempre la calidad de sus productos y de su servicio al cliente.

Cuando compró siete camiones de siete marcas presentes en el mercado, el transportista alemán Fehrenkötter tenía como objetivo averiguar cuál era el mejor camión y la mejor marca en lo relativo a fiabilidad, costes y, también, servicio y relación con el cliente.

Renault Premium Route FehrenkötterDespués de tres años de explotación, ha sido el Renault Premium Ruta el que ha obtenido la victoria final. Ha sido reconocido como el campeón en cuanto a costes de explotación y a consumo. Los datos son elocuentes: durante los tres años que ha durado la prueba y tras 401 325 km recorridos, sus costes globales de explotación han sido los más bajos de los siete camiones, con sólo 63,34 céntimos por kilómetro. Además, con una media de 32,4 litros a los 100 km, su consumo también ha sido el más bajo registrado. Estos resultados, obtenidos en condiciones reales de explotación, confirman el liderazgo de Renault Premium Ruta en cuanto a ahorro de combustible, hecho constatado por los clientes hace ya mucho tiempo.

“Su consumo es sensacional”, exclama el conductor Rolf Liepe. “A pesar de sus seis ejes, consume muy poco gasóleo. Además, permite una conducción muy agradable, en particular gracias a la caja automatizada, y demuestra ser muy cómodo”. Especializado en el transporte internacional de maquinaria agrícola, vehículos de acampada y vehículos de transporte, el grupo Fehrenkötter posee un parque de alrededor de 200 vehículos, que hasta ahora eran de una única marca. Esta prueba privada, de una duración de tres años, es de una representatividad tal que se realiza con camiones de serie, de potencias equivalentes y en condiciones reales de utilización en la empresa. Los siete camiones eran rígidos 6x2 con potencias que variaban entre 400 y 420 caballos. El vehículo de Renault Trucks era un Premium Ruta rígido 410.25 6x2, conducido por un conductor único para las misiones en Alemania y por dos conductores diferentes para las entregas en Europa.

La prueba fue organizada conjuntamente por la empresa de transporte Spedition Fehrenkötter y el grupo editorial ETM Verlag. “Esta es la tercera vez que Trans Aktuell y las publicaciones asociadas a ella, Lastauto Omnibus y Fernfahrer, organizan una prueba de carretera de tres años de duración con una empresa de transporte” dice el director de ETM Verlag. “Solo este tipo de comparativas enfocadas a la práctica y realizadas por entidades independientes demuestran la verdadera eficiencia de los vehículos comerciales actuales. Sólo la marca capaz de compararse con su competencia europea y salir victoriosa, puede verdaderamente sentirse orgullosa de su producto.”

Renault Premium Route FehrenkötterLos datos se derivan de sus propias mediciones: ni Renault Trucks, ni el resto de fabricantes intervinieron en forma alguna. Todos los costes generados por los vehículos (compras, mantenimiento, averías, reparaciones, etc.) fueron consignados e integrados en un precio de coste global que definió el orden de clasificación. Además de los vehículos, el transportista puso en competencia el servicio posventa de cada marca y la calidad de las relaciones mantenidas con el cliente. Por cada intervención, el coste de la recepción en taller y el de las piezas de repuesto se integraban en el coste de explotación global del camión. Finalmente, es preciso señalar que todos los camiones fueron comprados sin contrato de mantenimiento centralizado.

Esta victoria es el resultado del trabajo en equipo de Renault Trucks y representa un motivo de orgullo para la marca, ya que se refleja el valor de la calidad del Premium Ruta en condiciones de prueba reales e independientes. Renault Trucks ve en esta victoria un motivo adicional de aliento para mejorar ahora y siempre la calidad de sus productos y de su servicio al cliente.

rss